Calle Vitoria, 50 (Villa Pilar 3) esquina Avda. Arlanzón | Burgos | Tel. y móvil: 947 558 418 | 609 531506 (cita previa)
M

María Bartolomé Arcearía Bartolomé Arce se diplomó en Fisioterapia por la Universidad de León en 2004. Desde entonces, la formación ha estado siempre presente en su día a día.

En la Universidad de Valladolid obtuvo el Master en Fisioterapia Manual Osteopática. En la Universidad Autónoma de Madrid, ONCE, estudió la especialidad de Terapias Miofasciales.

Tiempo después, en la Universidad de Castilla La Mancha se especializó en Hidroterapia.

Es especialista en Drenaje Linfático Manual y en Terapia Visceral, ambas especialidades por el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla Y león.

Siempre a la última en terapias, María Bartolomé Arce realiza punción seca con unos resultados muy buenos tanto en deportistas como en pacientes de todo tipo.

Parte importante de su formación se centra en las patologías de la esfera cráneo mandibular (ATM, dolores de cabeza, trastornos de maloclusión) y cómo influyen en el resto del cuerpo.

Una de las últimas incorporaciones, en cuanto a lo que formación se refiere, es la especialidad en Kinesiología Holística por la Escuela de Kinesiología de Madrid y en Viena.

La experiencia profesional ha estado siempre ligada a la terapia manual y el tratamiento individualizado del paciente. Así como al deporte, siendo colaboradora del Club de Atletismo Campos de Castilla atendiendo tanto a sus deportistas como acudiendo a competiciones como son los Campeonatos de España de Clubes de Campo a través, como en los Campeonatos de España al aire libre o la Milla Urbana de Caja de Burgos, calificada como la Mejor Milla de España.

Otras disciplinas atendidas desde su consulta son la natación, esgrima, baloncesto, ciclismo así como la ayuda a preparación y recuperación de carreras de fondo.

Ha presentado varias comunicaciones en Congresos referentes a la Hidroterapia, de las cuales, dos han sido premiadas.

En cuanto a la docencia se refiere, ha impartido la asignatura “Seguridad deportiva” en el Curso de Monitor Nacional de Atletismo de la Delegación de Burgos así como varias charlas divulgativas.

Las sesiones de Fisioterapia consisten en evaluación, tratamiento individualizado y seguimiento de los pacientes. Siempre con la terapia manual como bandera de su atención.

Opiniones de pacientes

La fisioterapia que trabaja María Bartolomé Arce nos ha enseñado que lo más importante en nuestro deporte, el atletismo, es la prevención de lesiones.

José Manuel, Atleta

Mejorando las posiciones en el trabajo, haciendo deporte regularmente y acudiendo al fisioterapeuta una vez al mes he conseguido que desaparezcan mis dolores de espalda

Nayara, Administrativa

Debemos cambiar el concepto que tenemos sobre los fisioterapeutas y acudir a que nos ayuden para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos.

Margarita, Profesora